sábado, 22 de noviembre de 2008

por amor....la vida...

Antes de seguir leyendo, hagamos un ejercicio de memoria...pensemos en cada uno de los momentos que de algún modo han cambiado nuestra vida...bien, ahora pensemos en todos aquellos, que la han cambiado para bien..
No es cierto que cada uno de los recuerdos que inundan nuestra cabeza, estaban bañados por el concepto amor?? ...no nos confundamos, el amor no tiene por que imprimirse dando como resultado un beso o algo mas alla, respiramos amor, y de hecho nos alimentamos de el.
Mucho antes de nacer, mucho antes de ser si quiera concebidos, un lecho de amor absoluto va poco a poco armando los cimientos, de lo que será nuestra vida. Cada mirada que certifica nuestras sonrisas, cada sonrisa que plasma nuestra felicidad, cada momento en el que nos desprendemos de la realidad material y conseguimos por un momento ser plenamente felices, es resultado de lo que llamamos amor.
Recordemos sensaciones…cuantas veces nos hemos planteado si estábamos o no enamorados de alguien solo con cruzar tes palabras, cuantas veces hemos encontrado algo parecido a un alter ego y hemos perdido el equilibrio y los cinco sentidos ante la posibilidad de haber encontrado el amor, cuantas veces nos ha contado un problema una persona que en principio no conocíamos, y minutos después hemos vuelta a la realidad sabiendo que hemos pasado horas con la mente llena de sensaciones increíbles. Si, es cierto, el amor mueve montañas.
Hemos roto amistades, hemos perdido empleos, hemos dejado proyectos, si, llegamos a dejar muchísimas cosas de lado por el premio de un abrazo. Toda nuestra debilidad esta marcada por el amor, cuando estamos enamorados de verdad, es difícil no llorar de felicidad cada noche, no poder dormir, hacer todo lo que hacemos en dirección al objeto de nuestro amor. El único adjetivo que podía acercarse a describir de lejos la magnitud del amor, debería ser “maravilloso”. Todo da igual cuando estamos enamorados, todo pierde sentido, alguien a quien de verdad aprecio me dijo: “lo dejaría todo por amor”..que razón tenia… .
Existiría una forma mas enriquecedora de pasar nuestros días, algo mas perfecto, que pasar cada momento mirando a través de los ojos de quien amas? Existe algo mas preciado que descubrir que el silencio se hace comodo? Que no hace falta hablar ante la certeza de que la nube de sentimientos es tan grande que no se puede describir con palabras? Cuando hemos sido mas felices que en aquel momento en el que pretendíamos expresar lo que sentíamos y solo hemos podido sonreir ante la magnitud de una sensación? Despues de pasar tanto tiempo buscando una forma de amenizar las horas, de repente nos damos cuenta de que hemos pasado un océano temporal, solo abrazados y en silencio. Llega un momento en el que no necesitamos comer, beber o descansar, solo nos estremecemos durante la larga e insoportable espera que precede al ansiado encuentro. Cada segundo que pasamos lejos del amor, es una eternidad en el infierno.
Muchos son los que dicen que el amor es para los débiles, pues bien, o están muertos por dentro o mienten. La mayor fortaleza de cualquier ser vivo, todo lo que nos impulsa a seguir, cada soplo de aire fresco, el motor de nuestras vidas, es el amor. Las mayores frustraciones de nuestra vida, casualmente tienen que ver con el desamor…casualmente? Es imposible encontrarse mal cuando la llama del amor esta encendida, es inviable, todo es perfecto. Llevo largo tiempo deteniéndome al intentar buscar el significado del amor, pero es cierto, que cuando pensemos en nuestras vidas, y por un momento, seamos tan sumamente simples que nuestra única ocupación sea respirar, nos daremos cuenta de que a pesar de intentar dejar la mente completamente en blanco, siempre habrá un pequeño recoveco en nuestro subconsciente que nos obligara a buscar la forma de amar.
Me detengo sin haber alcanzado la meta que me suponía este momento, me resulta imposible encerrar en palabras las virtudes del amor. Quizas no haya forma de comprender su magnitud, pero también es cierto que en la definición de perfecto, se incluyen las palabras inalcanzable e inexplicable,…quedémonos con la segunda y rompamos con la primera, no hay nada mas bonito que lucar por el amor y alcanzarlo, disfrutemos de su fuente de pureza y olvidemos que existe la vanalidad, cuando lo consigamos, estaremos enamorados y no habrá mayor plenitud.

No hay comentarios: